El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva presidida por los reyes don Felipe y doña Letizia en la visita a Paiporta realizada este domingo y en la que también participó el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de las que estaba siendo objeto, Pedro Sánchez y su equipo se separaron de la comitiva, que sí continuó la visita a pesar de recibir insultos y barro lanzado por los vecinos en momentos de gran tensión.
Los servicios de seguridad trasladaron al jefe del Ejecutivo al Puesto de Mando Avanzado, mientras Felipe VI y doña Letizia, así como Carlos Mazón, permanecieron rodeados de damnificados que les mostraron su enorme enfado y desesperación.
Según explicaron este domingo desde Moncloa, al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva fue increpada y agredida por un grupo de personas y algunas arrojaron bolas de barro y otros objetos, entre ellos un palo.
En ese momento, la escolta del presidente del Gobierno activó el protocolo de seguridad y lo trasladó al Puesto de Mando Avanzado. Ni Sánchez ni el resto de miembros de su equipo sufrieron daños, aseguró el Gobierno.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo participó en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) en la reunión a la que van a asistir los reyes y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.