El encuentro entre Valencia y Real Madrid correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, previsto para este sábado a las 21.00 horas en Mestalla, puede verse alterado por las trágicas consecuencias de la DANA que en las últimas horas azota la Comunidad Valenciana.
Por el momento, ya se han aplazado los encuentros entre Parla Escuela y Valencia y el Pontevedra-Levante de la primera jornada de la Copa del Rey y pueden no ser los únicos.
Aunque todavía no hay ninguna petición oficial de ningún club, todo hace indicar que el duelo entre Valencia y Real Madrid, así como el choque de Segunda entre Levante y Málaga, podrían ser aplazados.
Es probable que la Comunidad Valenciana decrete luto oficial, lo que sensibilizaría a todos los equipos para pedir el aplazamiento de sus partidos.
Mientras se toma una decisión, LaLiga ya ha emitido un comunicado en el que explica que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen en la próxima jornada, que arranca este viernes.
"LaLiga, en coordinación con la RFEF, comunica que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio en todos los partidos en memoria de las víctimas de la DANA. La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes y SAD’s del fútbol española familiares y amigos de los damnificados", afirma el comunicado.