Unos científicos inventan una prótesis dental autoadhesiva inspirada en las ventosas de los tentáculos de los pulpos

Un grupo de científicos ha inventado un tipo de dentaduras postizas autoadhesivas que se han inspirado en las poderosas ventosas de los tentáculos de los pulpos.

Los inventores creen que estas creaciones impresas en 3D acabarán con la necesidad de adhesivos artificiales para dentaduras postizas, que son tan impopulares entre los usuarios.

El doctor Sherif Elsharkawy, del King's College de Londres, comenzó a considerar alternativas en la naturaleza después de que la piel de un melocotón se le pegara al paladar.

Primero miró las patas de las salamanquesas, antes de centrar su atención en las ventosas de los pulpos. "Un pulpo necesita agarrar cosas para sobrevivir", explica en declaraciones a The Sun.

"Se agarra a las rocas cuando se esconde. Agarra a la presa cuando está cazando. Es necesario que se adhiera a las cosas, como las dentaduras postizas", prosigue Elsharkawy.

Su estudio ha demostrado que las dentaduras postizas con ventosas inspiradas en el pulpo tienen una adhesión mucho mejor, sin necesidad de pegamento. Ahora están realizando ensayos en humanos con la esperanza de llevarlos al mercado comercial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.