Turismo de guerra: decenas de israelíes se hacen fotos junto a los misiles iraníes destrozados por la Cúpula de Hierro

Irán ha lanzado este martes a Israel cerca de 200 misiles balísticos causando una escalada en el conflicto de Gaza. La gran mayoría de los restos de estos misiles, interceptados por la Cúpula de Hierro, el avanzado sistema antimisiles con el que el país se protege de este tipo de agresiones, han quedado desperdigados en territorio israelí.

En las imágenes difundidas por distintas agencias de comunicación se puede ver a jóvenes y adultos acercarse a la zona y tocar con curiosidad los restos de los misiles que han caído en tierra tras ser interceptados.

También se pueden ver a familias con menores de edad haciéndose fotos y selfies junto al proyectil.

Irán ha utilizado en este ataque su más avanzado armamento. Entre ello, los nuevos Fattah-2, que pueden alcanzar velocidades de hasta Mach 15 (unos 5.104,35 metros por segundo) y que podrían haber provocado daños en los sistemas de defensa israelíes Arrow 2 y Arrow 3, que se encuentran entre los más avanzados del mundo.

Estos misiles tienen la capacidad de viajar a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido, lo que los hace extremadamente difíciles de interceptar con las tecnologías actuales de defensa antimisiles. Además, pueden tener alcances cortos, medios o intercontinentales dependiendo de su diseño y de la distancia que puedan cubrir.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.