El PP habla del "ridículo" de Sánchez con su querella: "Recibe un doble varapalo judicial por usar la Abogacía como bufete familiar"

El Partido Popular ha criticado este sábado a Pedro Sánchez tras el nuevo varapalo judicial que ha sufrido el presidente del Gobierno, después de que el TSJM rechazara por unanimidad la querella presentada por Sánchez contra el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por corrupción.

Ha sido Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, el que ha hablado del "doble varapalo" judicial que ha recibido Sánchez y ha destacado el "ridículo" que ha hecho Sánchez al usar la Abogacía del Estado "como bufete familiar".

Bendodo ha hecho estas declaraciones en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, y ha añadido que en el futuro, se "le recordara a Sánchez que está pisoteando la separación de poderes".

El político andaluz cree que el presidente del Gobierno ha hecho "apropiación indebida" de la Abogacía del Estado, que no está para "ser el bufete personal de Pedro Sánchez y de su familia". "Sánchez se cree que es el Rey Sol y ya sólo le falta decir que el Estado es él", ha añadido.

Elías Bendodo también se ha referido a la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo, y ha dicho que el magistrado debe dimitir, ha dicho que es "el ministro número 23 del Gobierno" y ha criticado la defensa "en tromba" que de él ha hecho el Ejecutivo.

"Nunca antes en democracia había estado imputado el fiscal general del Estado y, nunca antes un Gobierno, con su presidente a la cabeza, había salido en tromba a desautorizar al Tribunal Supremo para defender a un fiscal general imputado", ha dicho.

"¿Qué sabrá el fiscal general del Estado que hasta Sánchez tiene que defenderlo a capa y espada aunque esté imputado por el Supremo? Está arrastrando el nombre de toda una institución que, fundamentalmente, es esencial en nuestra democracia", ha añadido Bendodo.

"¿Qué tiene que hacer? La puerta, urgentemente. ¿Cómo puedes dar ejemplo tú, si tú eres el que tiene que velar porque se cumpla la ley? Tú estás investigado por incumplir la ley. Inhabilitado totalmente", ha dicho el político del PP.

Bendodo también ha hablado de nuevo del caso Koldo, que da de lleno al PSOE. Dice que Sánchez "lo sabía todo", al igual que pasó con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en los ERE, aunque ellos también decían "que eran cuatro golfos".

Ha recordado que para Sánchez, Ábalos era su número dos, y que lo puso al frente de un área que era "la gran fontanería de todo el Gobierno", ya que el ahora imputado "hacía lo que le decía" el presidente.

El alto cargo popular ha destacado que los "miembros de la trama" tenían un chat por el que hablaban y que se llamaba "Fontanería".

"¡Es que Aldama era un fontanero más al servicio de Pedro Sánchez!: Ábalos, Koldo y Aldama eran los fontaneros en jefe, al servicio de Pedro Sánchez", subraya, a la vez que insiste en que esto sería suficiente "en cualquier país para que el presidente disolviera las Cámaras y convocara elecciones".

Bendodo también se ha referido a las maletas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez: "Siempre se decía que en las maletas de Delcy había oro, ¿no? Yo no sé si había oro o no. Alguien tendrá que explicarlo o la propia UCO nos lo va a decir, pero en cualquier caso lo que está claro es que las maletas de Delcy cada vez pesan más y el PSOE cada vez está más acongojado".

"Cuando saltó el tema la semana pasada tres ministros hablaron, que dijeron tres versiones distintas, uno que viajó, otro que no viajó y otro que estaba de tránsito. Más o menos fue eso lo que dijeron los tres ministros. Por tanto, esto les pone muy nerviosos", ha recordado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.