Tu reloj puede ahora salvarte la vida con esta nueva función que acaban de estrenar los smartwatches de Google

El nuevo reloj inteligente de Google, concretamente, el modelo Pixel Watch 3, agrega una función de detección de pérdida de pulso para ayudar a las personas a recibir atención médica en situaciones de emergencia, incluso si están solas y no pueden hacer una llamada por sí mismas.

Esta novedad es una función opcional que tiene la capacidad de detectar la pérdida de pulso y realizar automáticamente una llamada a los servicios de emergencia, pero, ¿cómo funciona? La detección de pérdida de pulso combina señales de los sensores del Pixel Watch 3, inteligencia artificial (IA) y algoritmos de procesamiento de señales para detectar eventos de pérdida de pulso, con un diseño cuidadoso para limitar las falsas alarmas.

Además, la funcionalidad utiliza señales del sensor para verificar el pulso del usuario, por lo tanto, si esta herramienta detecta una falta de pulso, se encienden luces infrarrojas en busca de signos adicionales, mientras que el sensor busca cualquier tipo de movimiento. Y, posteriormente, un algoritmo con IA reúne las señales de pulso para confirmar el estado de salud.

¿Cómo sabe Pixel Watch 3 que una persona no tiene pulso?

Google explica en su blog oficial que el dispositivo pregunta al afectado si está bien al mismo tiempo que busca algún movimiento, pero en caso de no detectarlo, se activa una alarma sonara y empieza una cuenta regresiva.

Si no se responde a la cuenta regresiva, el móvil al que está conectado el smartwatch realiza automáticamente una llamada a los servicios de emergencia y comparte un mensaje automático diciendo que no se detecta el pulso, junto con la ubicación del usuario.

La compañía de Mountain de View señala que el objetivo de esta novedad consiste en "marcar una diferencia y contribuir a salvar vidas", agregando "si bien la detección de pérdida de pulso no detecta todos los casos", cree que "puede marcar una diferencia significativa al brindar ayuda cuando más la necesitan las personas".

Cuándo estará disponible la novedad

La detección de pérdida de pulso ya está disponible en España en los modelos Pixel Watch 3.

Por otra parte, para hacer realidad esta función, Google afirma que trabajó con cardiólogos para obtener información sobre "cómo se manifiesta la pérdida de pulso en el reloj", teniendo en cuenta que probaron el algoritmo "utilizando cientos de miles de horas de datos de usuarios reales de un grupo diverso de personas".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.