La pelea por el cinturón de peso pluma de la UFC está a la vuelta de la esquina: solo quedan dos semanas para UFC 308 y, mientras la esperada fecha llega, Ilia Topuria y Max Holloway no han perdido la oportunidad de calentar el combate.
Ambos se han visto las caras en una entrevista con ESPN en la que el peleador norteamericano ha echado leña al fuego riéndose del inglés del campeón hispanogeorgiano, que lejos de quedarse callado le ha dado un corte tremendo.
Después de que Topuria se trabase hablando, Holloway imitó su balbuceo y le espetó: "¡Habla, hermano!". Con gesto de hartazgo, el luchador nacido en Halle (Alemania) se ha limitado a responderle con una tranquilidad asombrosa: "Tío, estoy hablando en tu lengua. Vamos a hablar en español, vamos a hablar en georgiano, en ruso, en alemán".
"De qué cojones estás hablando, tío. Si quieres hablamos en español y te pongo en tu sitio. Si quieres hablar en inglés... lo que tú quieras hacer, chico", ha concluido el peleador español, dejando sin palabras y con gesto serio a su contrincante.
No fue el único rifirrafe entre ambos ante las cámaras, pues ambos intercambiaron continuas pullas y provocaciones. "Me decepcionó. Lo único emocionante fueron los últimos segundos. No vi estrategia, sólo una pelea callejera", valoró Topuria sobre la pelea de Holloway contra Gaethje, que cayó ante el norteamericano por KO.
Y no se quedó ahí el español, que prometió a su rival que "la pelea terminará en los primeros segundos" si decide luchar del mismo modo contra él. "Te garantizo que no saldrás del octógono como entraste", le ha dicho Holloway justo después de que Topuria recordase que, al contrario que el estadounidense, él nunca ha perdido una pelea (15-0).
Ilia Topuria y Max Holloway se verán las caras el próximo domingo 26 de octubre en UFC 308, donde se subirán al octógono como evento principal de la noche en una velada en la que el hispanogeorgiano defenderá su cinturón de peso pluma.