Ilia Topuria es, junto a Alex Pereira, uno de los luchadores más destacados de UFC. La popularidad del hispano-georgiano ha crecido exponencialmente después de noquear a Max Holloway, algo que no había sucedido en toda la carrera del hawaiano. Hacer historia en UFC 308, de todas formas, no le ha valido a Topuria para que la compañía de MMA le otorgue un trato especial y su bonus no ha superado los 50.000 dólares.
Así lo ha declarado el propio luchador que, con un cierto tono de reprobación, ha señalado que esperaba algo más de la empresa. "Noqueo a Max Holloway, ¿y Dana solo me da 50 mil dólares? Espero que me dé un poquito más", se quejó el luchador ante la prensa después de defender su cinturón del peso pluma.
Ilia Topuria wasn’t happy that his bonus was just $50K --
“I knocked out Max Holloway and Dana only give me $50K? I hope he’s gonna give me a little bit more.”
-- @ufc #UFC #MMApic.twitter.com/H3g2PtdkIf
— Championship Rounds (@ChampRDS) October 28, 2024
UFC suele otorgar bonos cuando los luchadores consiguen hacer algo importante, como un KO espectacular o inesperado. En general, estas primas son de 50.000 dólares, aunque en ocasiones especiales pueden ser más altas, como sucedió en UFC 300, donde llegaron a 300.000 dólares. En este caso UFC ha considerado que Topuria ha hecho algo espectacular, pero no excepcional.
El dinero y UFC
Ilia Topuria no parecía muy contento con Dana White y, en cierto sentido, motivos no le faltaban. De esta forma, la semana pasada Anthony Hernandez noqueó a Michel Pereira y se embolsó el mismo bonus que Topuria, 50.000 dólares. El logro de Topuria, por tanto, se ha tratado como uno más y eso no ha gustado al alicantino.
UFC tiene fama de pagar poco a sus luchadores. Salvo excepciones, es decir, salvo McGregor, buena parte de las estrellas de la compañía han tenido fricciones con Dana White por este motivo. Jon Jones o Francis Ngannou han hecho públicas sus quejas en más de una ocasión y, de hecho, este último terminó dejando la compañía.