Rafa Nadal ha conseguido ganar casi todo a pesar de todas las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva, casi una por año. Tanto ha sido así que el mallorquín ha sabido lidiar con el dolor y ahora, su tío y exentrenador, Toni Nadal, ha confesado hasta qué punto su sobrino jugaba con molestias.
"Rafa nos anunció en el chat familiar que lo iba a dejar. Lo tenía asumido porque a mí me lo dijo con un mes de antelación. Yo le di la enhorabuena por la buena carrera que ha tenido. El resto de los familiares se extendieron más, pero yo digo las cosas de frente", comenzó asegurando Toni Nadal en una entrevista en el MARCA Sport Weekend de Málaga.
Asimismo, ha confesado cómo le habría gustado a su sobrino retirarse: "Él quería retirarse ganando algo, una temporada buena que para él sería un Gran Slam, pero no ha podido ser".
No obstante, lo cierto es que las lesiones han sido un calvario para Rafa desde hace muchos años, sobre lo que también ha incidido Toni: "Desde finales de 2005, Rafa no acabó el 90% de los entrenamientos ni acababa un partido de Gran Slam sin tomar un calmante. Ahora el dolor derivaba en la cadera y después otra cosa... no ha podido ser".
"No te lo puedo decir porque todavía no lo he visto. Yo no he visto el vídeo, ni lo voy a ver", confesó sobre el vídeo en el que el tenista mallorquín anunció su retirada del tenis profesional.