El escándalo sexual que ha acabado con la carrera política de Iñigo Errejón sigue acaparando el debate y este sábado, en el programa La Sexta Xplica, la exdiputada de Más Madrid Tania Sánchez admitió que en su partido conocían las acusaciones contra Errejón.
"Creo que es más honesto decir, efectivamente, esto ruló, desapareció de las redes sociales y no le quisimos dar importancia, no lo quisimos creer", reveló Tania Sánchez, que fue diputada de Más Madrid en la Asamblea entre 2019 y 2023.
"Nos valía la pena porque no se puede negar: Iñigo Errejón era un gran valor político. Digámoslo", añadió Sánchez, ahora retirada de la política y tertuliana habitual en La Sexta.
En el mismo programa, Tania Sánchez dijo que el escándalo "en términos políticos denota dos cosas. La primera es una debilidad extrema de Sumar, y la segundo es el interesante debate que ha de haber en las organizaciones progresistas, a quienes les preocupa un machismo que a la derecha no".
"En los partidos, todas esas cuestiones que tienen que ver con el feminismo, con la igualdad y con las de evitar comportamientos de este tipo siempre son para mañana. Siempre han sido para mañana. Siempre hay algo más importante. Una elección, un líder, un congreso...", dijo.
Tania Sánchez Melero, que empezó su carrera política en Izquierda Unida, es una de las personas que, junto a Errejón, abandonó Podemos para unirse a Más Madrid.
La expolítica fue también pareja de Pablo Iglesias, fundador de Podemos junto a Iñigo Errejón, entre los años 2011 y 2015.