El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el Ejecutivo no se va a desviar de su principal objetivo para paliar los daños ocasionados por la DANA que ha sumido en el caos varios municipios de Valencia: salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos. Sánchez afirmó que esa seguirá siendo su prioridad pese a "lo que pueda suceder" con algunos actos "violentos" pero "absolutamente marginales", en referencia a los ataques que sufrieron tanto él como el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; y el rey Felipe VI durante su visita a la localidad de Paiporta, donde fueron recibidos con insultos y con el lanzamiento de barro y objetos.
"El conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad", aseguró Sánchez en una comparecencia poco después de las 17.00 horas en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de la Comunidad Valenciana en l'Eliana. Allí se reunió tras los incidentes con el rey Felipe VI y con Mazón, y a su salida del lugar volvió a ser abucheado por un grupo de ciudadanos.
"El objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer y, finalmente, empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia", señaló en su comparecencia Sánchez, que sostuvo que la solidaridad de las miles de personas que se han movilizado para ayudar a los territorios más afectados por la DANA "es el mensaje que tiene que quedar en el Congreso". El presidente del Gobierno, además, reiteró la solidaridad y el reconocimiento del Ejecutivo a la "angustia, sufrimiento y necesidad de certidumbre" de los vecinos de la Comunidad Valenciana.
Más información en breve.