El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, ha valorado en Radio Marca la situación actual de la capital del Turia por la terrible DANA que azota la zona. En su intervención, el mandatario ha reconocido que vive horas de tensión también por la situación de su familia.
"Estaba en un polígono en Ribarroja y se quedaron atrapados desde la tarde. La última noticia es a las cuatro de la mañana, se han quedado sin batería, pero me consta que están bien... En principio, porque no he vuelto a saber nada", ha afirmado sobre su hija.
Además, el presidente ha relatado la experiencia de su equipo ante esta catástrofe: "Tengo a dos trabajadores de la federación durmiendo en la carretera, otros cuatro que se salvaron de milagro, otros que han perdido el coche... Es un desastre. Te diría sin precedentes, pero yo ya viví esto en los años 80".
Gomar ha reconocido además que vienen horas de mucha tensión y mucho trabajo. "Lo peor es lo que viene ahora, recoger el barro y limpiar. Y aparecerán algunos desaparecidos, otros se los habrá llevado el agua", ha afirmado.
Sobre los desperfectos sufridos, ha añadido: "Tenemos que hacer una valoración de todo y ver qué instalaciones han sido dañadas. Lo peor de aquí es el lado humano, las personas que han perdido sus casas, los que viven en plantas bajas en la zona de Paiporta, Picanya, Alfafar , Benetúser... que están solo a tres kilómetros de Valencia".