La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este sábado que el Ejército va a estar en Valenciana "el tiempo que haga falta" para participar en las labores de ayuda tras la DANA y ha indicado que "no se va a regatear ningún medio".
Así se ha expresado Robles ante los medios de comunicación tras visitar una base militar en Bétera, Valencia, donde se ha desplegado desde hace una semana un importante contingente militar para atender a los damnificados de la DANA que provocó más de 200 muertos. La ministra ha informado de que el Ejército va a "potenciar mucho más el trabajo nocturno", una decisión que ya ha comunicado a la alcaldesa de Paiporta, con el fin de acelerar la recuperación de las zonas más afectadas.
Robles pidió a los ciudadanos que "no hagan caso a rumores", ya que la Comunidad Valenciana "puede contar con las Fuerzas Armadas el tiempo que sea necesario". "Vamos a estar el tiempo que haga falta", ha insistido. Además, se ha comprometido a que "no se va a regatear ningún medio" y destacó los "8.500 efectivos" que hay trabajando sobre el terreno, junto con un "número importantísimo de maquinaria".
A su juicio, "no se trata de incrementar el número de efectivos”, sino de "coordinación". No obstante, ha resaltado que en los distintos cuarteles generales de los ejércitos "está todo el mundo apoyando y la disponibilidad es total".
Por otro lado, se ha mostrado "emocionada" después de que los mandos hayan explicado las "labores tan duras" que ha hecho la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los distintos ejércitos "desde lo que es estrictamente la limpieza en determinadas zonas y sobre todo el tema de rescate y de los fallecidos". "Todos los ejércitos somos todos una familia que va a estar con los valencianos el tiempo que haga falta", ha concluido.