La reina Letizia se mostró este domingo comprensiva con los ciudadanos que recibieron con abucheos, gritos, pedradas y lanzamiento de barro a la comitiva real, así como a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat Valenciana, Pedro Sánchez y Carlos Mazón. "Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados", lamentó la soberana en palabras recogidas por el diario ABC.
Las escenas ocurrieron en la localidad de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA. Cuando la comitiva se movía por una de las calles principales del pueblo, algunos vecinos empezaron a lanzar barro, que alcanzó al rey, a la reina y a Mazón, que eran protegidos por paraguas. El presidente Sánchez fue evacuado de urgencia por los servicios de seguridad después de que le lanzaran un palo y su coche oficial recibiera golpes en las lunas.
La muchedumbre era tal que provocó que la reina Letizia y el rey Felipe VI quedaran separados en grupos diferentes. La monarca, con rostro compungido e incluso entre algunos sollozos, abrazó a algunas de los afectados por el temporal, mientras escuchaba gritos de algunos de los vecinos. "¡No tenemos de nada!", espetó un ciudadano, mientras otro increpó a la soberana al grito de "¡A ti no te falta agua y la gente aquí muriéndose!".
Entretanto, tanto el rey como Mazón —con manchas de barro en la cara y en la ropa— también recibieron gritos de "ayuda", "Mazón dimisión" o "Pedro Sánchez dimisión". Los efectivos de seguridad intentaron proteger a Felipe VI con paraguas en todo momento, y tras una hora en la que el monarca intentó calmar la tensión, finalmente terminó abandonado el lugar junto a la reina Letizia y el president de la Generalitat Valenciana.