Rafa Nadal defiende su acuerdo con Arabia Saudí: "Viniendo aquí, ayudas al país"

Rafa Nadal compitió por primera vez en el Six Kings Slam de Riad en Arabia Saudí, al igual que otros tenistas como Alcaraz, Sinner o Djokovic. El tenista mallorquín disputó el torneo de un país del que es embajador de su Federación de Tenis, algo que le trajo muchas críticas en el momento en el que se anunció. Ahora, Nadal se ha abierto más que nunca en una entrevista con el diario As para explicar el motivo por el cual tomó dicha decisión.

El balear considera que su acuerdo con Arabia ayuda al país a que se abra y progrese, entre otras cosas: "¿Vienes aquí y qué crees? ¿Que haces un bien o que haces un mal? Porque el único problema al final es que cobras por ello. Porque, realmente, viniendo aquí, ayudas al país".

Y los que hablan de una manera tan drástica en contra del país, muy bien. "Entonces, ¿qué quieres? ¿Que sigan estando mal, que sigan teniendo el país encerrado, con más desigualdad? La realidad es una", continuó explicando Nadal en la entrevista.

El pasado 15 de enero el ganador de 22 Grand Slam fue anunciado como embajador de la Federación Saudí de tenis y se comprometió a abrir una delegación de su Academy en Diriyah.

El balear también incide en la voluntad que tiene de que mejoren las cosas en Arabia: "Gracias a todos los turistas que están viniendo, a todos los eventos que se están haciendo aquí durante todo el año, ven otro mundo, otras culturas, y tienen la capacidad de avanzar realmente".

Eso sí, advierte de que a pesar de que esta es su visión, entiende las críticas siempre y cuando se hagan desde el respeto y advierte de que podría cambiar de opinión si ve que la situación en el país no cambia. "Si en diez años las cosas siguen estando mal o el país se encierra, pues evidentemente diré que me contaron una cosa que no era", afirma a dicho diario.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.