Quevedo, el cantante que más discos vendió en España el año pasado, ha dado por terminado el paréntesis que abrió en enero en su carrera y vuelve a publicar nuevos temas, lo que ha celebrado este martes con un concierto sorpresa en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria.
"Quería compartirlo con ustedes. Mañana por la noche vuelvo a sacar música y quiero enseñársela. Es un trocito solo, pero creo que les va a gustar", ha explicado el joven rapero, de 22 años, antes de arrancarse con las primeras estrofas de la canción que va a publicar este miércoles 30 de octubre.
"A darle duro, duro, duro, duro, duro...", rapeó el estribillo, con la palabra que parece dar título al nuevo tema musical con el que comienza esta etapa, Duro.
Todo ello, ante el delirio de los seguidores que consiguieron hacerse con un pase para presenciar su regreso a los escenarios en esta actuación en la plaza de Santa Ana, frente la catedral de la capital grancanaria, siguiendo las pistas que el propio cantante había ido difundiendo estos días a través de sus redes sociales.
De hecho, hace unos meses su entorno también había confirmado que el canario se encontraba trabajando en un nuevo y largo proyecto, en exclusiva a 20minutos.
"No soy una máquina", les dijo Quevedo a sus seguidores hace nueve meses, a finales de enero, en una conexión de vídeo en directo por Instagram en la que explicaba por qué sentía la necesidad de parar y de apartarse incluso también de las redes sociales.
Todo ello, cuando se cumplía un año de la publicación de su primer álbum, Donde quiero estar, y se había consolidado como una de las revelaciones de la industria musical española: el cantante que llegó a liderar la lista mundial de reproducciones en Spotify.
Su disco debut contenía una profecía en una frase de la canción Ahora qué, que el joven cantante pareció empeñarse en cumplir: "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer".
"Ha sido un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntando lo típico, lo de la frase '2024...' y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y toca darme unas vacaciones", dijo entonces en su vídeo de despedida.
La noche del martes, Quevedo ha regresado al show, con un concierto no anunciado ni siquiera para los residentes de Vegueta, el barrio histórico de las islas, donde se montó el escenario y el Ayuntamiento cortó los accesos desde la arde. Y lo ha hecho con puñado de sus grandes éxitos, algunos de los colegas de oficio de sus inicios y... el anticipo de 'Duro'.