El fuera de juego de Robert Lewandowski señalado por la tecnología en el duelo ante la Real Sociedad llenó de polémica el choque. Según las imágenes ofrecidas, el tanto fue anulado por la punta de la bota del polaco, pero la toma da pie a posibles confusiones.
Tras el encuentro, el guardameta blaugrana Iñaki Peña estalló por esta acción: "Si hay un error tan claro y tan grave esperemos que LaLiga actúe porque para esto están las líneas que tiran. Si ha sido un error, que se demuestre, que lo investiguen y que actúen".
No fue el único jugador del Barça que se quejó públicamente de la decisión. Marc Casadó afirmó: "La Liga tendrá que revisar si es el pie de Lewandowski o no. Sería grave que anularan un gol que en realidad era legal. En directo no lo he visto, pero me lo han comentado. Tarde o temprano se sabrá si era fuera de juego".
Además, Hansi Flick, que mantuvo una conversación en el túnel de vestuarios con el colegiado para quejarse de esa decisión, aseguró en rueda de prensa que "el gol anulado fue una decisión errónea", pero tenían "que aceptarlo".
"No estaba tan enfadado. No era fuera de juego, no es culpa del árbitro. Hubiese sido un partido distinto, pero no fue nuestro día", añadió además.