El PSOE se querellará contra el PP por injurias y calumnias tras el rechazo del juez a investigarles por financiación ilegal

En Ferraz ya contaban con que el juez de la Audiencia Nacional archivaría la querella presentada por el PP por financiación irregular, cohecho y tráfico de influencias. Por ello, desde la semana pasada ya se preparaban para responder a las acusaciones del PP con una querella por "injurias y calumnias", que este lunes han anunciado que presentarán "con tiempo y con calma y haciendo las cosas bien" para defender su "buen nombre". "No puede ser que se exija a los acusados que tengamos que defendernos. No todo vale en política", ha señalado la vocal del Comité de Organización del Congreso del PSOE, Enma López.

La también portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la inadmisión a trámite de esta querella del PP "confirma" que "no ha habido nada" en relación con la financiación irregular que los populares denunciaban en su denuncia. En concreto, la querella se fundamentaba en una información periodística basada en el testimonio de un empresario al que no se identificaba, y que aseguraba la entrada de dinero en efectivo en la sede socialista de Ferraz. El juez apunta que esta noticia por sí sola no es suficiente para abrir un proceso penal.

"Estamos muy tranquilos, no ha habido nada y esto lo demuestra", ha asegurado López en una declaración sin preguntas desde Ferraz a cuenta del archivo de la querella presentada por el PP. La vocal socialista también ha considerado de una "gravedad muy fuerte" las acusaciones del PP, "que sabe bien de financiación ilegal", pero que ha presentado una querella "totalmente falsa" y basada en "recortes periodísticos, testimonios anónimos y cuestiones infundadas". Pero, según el PSOE, al PP le daba "igual" lo que pasase con la querella porque "el daño ya está hecho".

Por ello, Ferraz se tomará su tiempo para presentar otra querella por injurias y calumnias. "No se puede hablar de temas tan serios. La corrupción es un hecho muy grave, el PSOE lucha contra ella cada día y por eso seguiremos defendiendo nuestro buen nombre", ha señalado López, quien ha acusado al PP de estar "desnortado".

En concreto, los populares basaron su querella en la información publicada el pasado 10 de octubre por The Objective, que recoge el testimonio de dos informantes anónimos, uno de los cuales aseguró que llevó 90.000 euros a la sede socialista de Ferraz en dos entregas que se hicieron con bolsas de plástico en octubre de 2020. El objetivo último, de acuerdo con estos testimonios, sería que a través de la intermediación de De Aldama con Koldo García la empresa Villafuel consiguiera el título de operador en el sector de hidrocarburos, que finalmente obtuvo.

Para el PP, "la presunta entrega de 90.000 euros en efectivo por un particular para la obtención de una licencia administrativa en la sede de un partido político" es un indicio bastante importante como para "iniciar una investigación con tal de esclarecer la identidad del receptor y el destino de los fondos".

No obstante, apuntaba también a la conexión de estos hechos con los investigados en el Juzgado Central de Instrucción Número 2 por Ismael Moreno en el caso Koldo y a la existencia de "un aforado", Ábalos, que, alegaban, podría obligar a elevar el asunto al Tribunal Supremo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.