La selección española vive días complicados en lo que a las lesiones se refiere y tras la pérdida de efectivos clave como Carvajal, Rodri o Le Normand crece el miedo con Lamine Yamal. El joven futbolista abandonó el estadio Enrique Roca de Murcia con una ostensible cojera y será examinado para determinar su continuidad con La Roja en este parón internacional.
La imagen de Yamal al pasar por la zona mixta sin atender a los medios de comunicación habló por sí sola por la dificultad del jugador al caminar sin cojear. Disputó prácticamente todo el partido, siendo sustituido por el seleccionador Luis de la Fuente en el tiempo añadido tras ser víctima de varias entradas de jugadores daneses.
Este domingo, ya en la Ciudad del Fútbol, adonde regresó la selección española en la madrugada del sábado, Yamal será revisado por los doctores para que Luis de la Fuente tome una decisión sobre su continuidad en la concentración o su regreso a Barcelona, con su club muy pendiente del estado del futbolista.
La opinión de De la Fuente sobre las patadas a Lamine
El seleccionador fue preguntado por las entradas que recibió Lamine Yamal, marcado con dureza por los daneses. "Lamine juega con una actitud excepcional, generando desequilibrio. Que le den patadas, esto es fútbol, tengo un amigo que dice 'qué quieren, ¿besos?'".
"Los rivales se emplean. Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. Ante futbolistas de este talento, esto es antiguo, se trata de intimidar, contacto. Eso es lo que pretenden, contra jugadores tan jóvenes, es la ley del fútbol, pero para eso está el árbitro. Tiene que acostumbrarse a eso y leer cuándo quitarse el balón antes", valoró antes de conocer la disponibilidad de su futbolista de cara al encuentro ante Serbia del próximo martes.