El PP acusa a Sánchez de hacer "apología de la corrupción" en su Congreso y ve al PSOE más "bunkerizado" tras este fin de semana

"El PSOE ha celebrado un congreso para dar carta de naturaleza a la corrupción de sus cargos y al uso de herramientas del Estado también para atacar a rivales políticos". De este modo, la dirigente popular Ester Muñoz resume las conclusiones a las que ha llegado el comité de dirección que preside Alberto Núñez Feijóo sobre el Congreso Federal que ha celebrado el PSOE el fin de semana en Sevilla, en el que, en su opinión, "apenas ha habido cambios" más allá de anunciar futuras "purgas" a quienes "no rindan suficiente pleitesía" al recién reelegido secretario general, Pedro Sánchez. De ahí que, tras estos días, vean a este partido "más aislado y bunkerizado". La oposición ha puesto el acento en los "aplausos y las ovaciones" que dirigieron a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que fueron condenados por los ERE. Así, los populares acusan a Sánchez de hacer "apología de la corrupción".

De este modo, el PP de Feijóo se muestra "preocupado" por el homenaje que dirigieron los socialistas a sus ex compañeros que fueron condenados por los ERE —luego el Tribunal Constitucional anuló esas condenas—, así como por la ovación a Begoña Gómez, imputada a su vez por un presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional. "Sánchez ha obligado este fin de semana a los socialistas a aplaudir a los condenados por el mayor escándalo de corrupción en España y también a su mujer [Gómez] imputada por cuatro delitos para no responder ante su partido ni ante los tribunales de todos los casos de corrupción que le acechan a él, a su gobierno, a su partido y a su familia", ha exclamado Muñoz.

En Génova creen que la actitud de los socialistas radica en la "realidad judicial" a la que se enfrenta Sánchez. De hecho, Muñoz ha contradicho al 'número tres' del PSOE que apunta que hay una "cacería" de los medios de comunicación y los jueces contra Sánchez. "No se investiga a su partido, a su gobierno y a su familia porque él [Sánchez] sea de izquierdas. No hay ningún complot contra él o contra su Gobierno y es una irresponsabilidad manifiesta salir al ataque, usar la polarización de la sociedad, el enfrentamiento, la confrontación con tal de no dar explicaciones ni asumir responsabilidades por todo lo que le afecta".

Así, la popular ha denunciado a todos los cargos socialistas que durante el fin de semana han "atacado a la justicia" en lugar de abordar "los problemas de España". De este modo, los populares se han reafirmado en lo que venían avisando en los días previos a dicho congreso: "No ha servido para debatir ideas ni para ver posturas sino que ha sido un congreso para sellar la fidelidad al líder". En este punto, han destacado la Intermunicipal que han celebrado los miles de alcaldes del PP en Valladolid. "Nuestros aplausos fueron para los alcaldes que han estado trabajando durante todos estos días tras la DANA".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.