La agresión que sufrió este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la localidad de Paiporta junto a los reyes y al president valenciano Carles Mazón fue minimizada horas después por varios dirigentes nacionales del PP, que acusaron a Sánchez de huir ante el lanzamiento de un palo que "ni le rozó".
Uno de los más críticos fue el diputado y exportavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que aseguró que "las agresiones físicas son siempre condenables, sean contra quien sean", pero también acusó al presidente y a todo el Gobierno de haber buscado "rédito político" de la tragedia de Valencia. "La fatuidad, prepotencia, e irresponsabilidad con que el Gobierno se ha conducido en esta tragedia, pensando en sacar rédito político, también es condenable", espetó.
Minutos más tarde, Hernando publicaba otro mensaje en su cuenta de X (el antiguo Twitter) criticando que los "loritos mediáticos del sanchismo" intenten "justificar su huida con un palo que ni le rozó". El dirigente del PP, además, alabó "al rey y Mazón que se quedarán a dar la cara y encauzar la indignación de la gente".
Por su parte, el senador popular Vicente Azpitarte publicó un vídeo del momento en el que Sánchez abandonaba Paiporta escoltado por los servicios de seguridad tras recibir los ataques asegurando que esa violencia física supone la constatación de que "el pueblo de Valencia le considera el culpable del caos".