El partido de la novena jornada de la Liga F que enfrentó al Atlético de Madrid y al FC Barcelona se resolvió con una contundente victoria del combinado blaugrana por 0-3. Una de las protagonistas del encuentro fue Mapi León, que además de tener un solvente desempeño, dejó una de las imágenes de la jornada al negarse a firmar una camiseta de la selección española femenina de fútbol.
Una vez finalizado el partido ante el Atleti, León se dirigió hacia las gradas para encontrarse con la afición. Durante sus interacciones, una persona entre el público le ofreció una camiseta de la Roja, en este caso de Irene Paredes.
La central zaragozana rechazó firmar la equipación, realizando gestos con la mano para que se retirase la camiseta. Dicho momento ha levantado críticas de varios usuarios de las redes sociales, por donde se han compartido las imágenes.
Mapi León fue una de las 15 jugadoras que se negaron a acudir a una concentración de Nations League bajo el mandato de Luis Rubiales y Jorge Vilda para exigir cambios en la RFEF, y fue una de las pocas que mantuvo su posición y no acudió al Mundial 2023.
Ya con Montse Tomé como seleccionadora, la central aragonesa se marchó de otra concentración en septiembre del año pasado: "Tendríamos que hablar largo y tendido de si el lugar es seguro o no es seguro cuando nos están obligando", explicó Mapi León en su momento.
"Tengo una manera de vivir y unos valores. No puedo volver, algún cambio debe haber. Se ha estado intentando con la Federación cambiar las cosas, pero desde mi punto de vista es insuficiente", exigió la zaguera del Barça.