Un piloto de Turkish Airlines muere en pleno vuelo y obliga a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York

Un piloto de Turkish Airlines murió en pleno vuelo en una ruta desde Seattle (EEUU) a Estambul y el avión, dirigido por otro piloto y el copiloto, aterrizó de emergencia en Nueva York sin incidentes, según la aerolínea turca.

El piloto İlçehin Pehlivan, de 59 años, perdió el conocimiento en algún momento después de que el vuelo 204 despegara de Seattle el martes por la noche, dijo el portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün, en un comunicado.

El Airbus 350-900 había despegado de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, el martes por la noche, escribió el portavoz en X, y se dirigía a Estambul cuando "el piloto se desplomó durante el vuelo". La tripulación trató sin éxito de reanimarlo" por lo que se decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero el piloto "murió antes de aterrizar", agregó.

Los datos del sitio de seguimiento FlightAware muestran que el Airbus A350 aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy poco antes de las 6 am. La compañía, por su parte, hizo las gestiones pertinentes para que todos los pasajeros llegaran a su destino.

Pehlivan trabajaba en Turkish Airlines desde 2007, según Üstün y había sido sometido a un control médico rutinario en marzo que no reveló problemas de salud que le hubieran impedido trabajar. "Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia, colegas y todos sus seres queridos", dijo Üstün.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.