Nothing acertó de lleno con el Phone (2a). Las variaciones que ha lanzado en torno a este destacado smartphone señalan que la marca británica ha encontrado un buen nicho en el nivel medio. El dispositivo dio lugar a una colorida edición especial y, después, a su depurada y vitaminada evolución, el Phone (2a) Plus. Para poner la guinda a su animado 2024, la compañía ha decidido lanzar una singular versión de este último móvil, el Nothing Phone (2a) Plus Community Edition, diseñado junto a su comunidad y que escenifica su distintivo estilo diferente en su trasera fosforescente y que brilla en la oscuridad.
El Nothing Phone (2a) Plus Community Edition, disponible desde el 12 de noviembre por 449 euros y del que solo se fabricarán 1.000 unidades, constituye el resultado del proyecto Community Edition, el primer programa piloto de Nothing para crear hardware y software en alianza con su comunidad.
Los ganadores de la iniciativa (Astrid Vanhuyse, Kenta Akasaki, Andrés Mateos, Ian Henry Simmonds y Sonya Palma) han colaborado con los equipos de Nothing en Londres. Los participantes, según su especialidad, han realizado sus aportaciones en el diseño del hardware, de los fondos de pantalla, del packaging y de la campaña de marketing.
Gracias a los materiales fosforecentes teñidos de verde, la bobina NFC dentro de la que se alojan los 'ojos de robot' (el módulo con las dos cámaras) y el circuito dispuesto en la parte inferior, así como algunos pequeños puntos, brillan ligeramente en la oscuridad. Estos elementos de la trasera, que no requieren fuente de energía alguna para relucir, se van apagando de manera gradual y se recargan con la luz diurna.
Las especificaciones
Más allá de las fosforescencias, y como resalta su diseño, este Community Edition se rige por lo plasmado en el Phone (2a) Plus original. Entre sus prestaciones figuran la pantalla Amoled de 6,7 pulgadas, las tres cámaras de 50 MP (incluyendo la destinada a los selfis), el procesador MediaTek Dimensity 7350 Pro 5G, la batería de 5.000 mAh y la carga rápida de 50W. Sin olvidarse por supuesto de la interfaz Glyph para las notificaciones lumínicas gracias a las tres zonas habilitadas alrededor de la bobina NFC.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.