Las lágrimas de Vicente Moreno, técnico de Osasuna, este viernes dan fe del sufrimiento del entrenador por los trágicos efectos que ha dejado la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana. "Nadie es consciente de lo que está pasando allí; te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos", ha asegurado, pues buena parte de su familia y amigos vive en su localidad natal, Massanassa, una de las zonas más afectadas. Por eso, la entidad rojilla ha anunciado que ayudará a reconstruir el municipio.
El club ha explicado a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales que ha contactado con el Ayuntamiento de Massanassa para ponerse a su disposición y colaborar en la reconstrucción de aquellas infraestructuras municipales que más daños hayan sufrido. En las próximas semanas, el Consistorio local y Osasuna determinarán en qué proyecto es más necesaria y urgente su ayuda.
El club contará para ello con la colaboración de Kosner, su principal patrocinador, y de Saltoki, distribuidor en exclusiva de la marca, especializado en materiales de fontanería, electricidad y construcción y que, además, dispone de varios centros en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, sumará el apoyo de otros patrocinadores, empresas colaboradoras, jugadores y empleados que ya han mostrado su interés en ayudar.
Osasuna cuenta además en su plantilla con un numeroso grupo de jugadores de la Comunidad Valenciana, como Rubén García, Nacho Vidal, Lucas Torró y Moi Gómez, y otros con una gran vinculación como Aitor Fernández, Juan Cruz o Rubén Peña, que en el pasado militaron en equipos valencianos. Además del técnico, el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, tiene a gran parte de su familia en Valencia.
El club ha abierto una cuenta bancaria en La Caixa a través de Fundación Osasuna para que todos los socios y aficionados de la entidad que deseen colaborar puedan hacerlo durante los próximos días (ES4421005324920200021176).
También será posible colaborar a través de Bizum, para lo que es necesario seleccionar primero la opción de realizar una donación. En ese momento el banco solicitará un código, que en este caso es el 10498.
La entidad mantendrá abierta la cuenta durante las próximas semanas para que todos los socios que lo deseen puedan colaborar. Una vez que el club y el Ayuntamiento de Massanassa puedan definir cuál es el proyecto más adecuado para emplear los fondos recaudados, Osasuna informará y rendirá cuentas sobre la utilización detallada de los mismos.
El Club Atlético Osasuna, además, ha trasladado su apoyo a todas las localidades que se han visto afectadas durante estos días y a todos los efectivos de rescate que en estos momentos están participando en las labores más urgentes para socorrer a quienes continúan atravesando graves dificultades.