El OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G, con sus funciones de IA al frente, señalaron que la marca china empezaba a volver a su cauce en el mercado europeo. El regreso a España, más de dos años después, de la serie Find X pone de manifiesto que OPPO ha recobrado totalmente la ambición de los viejos tiempos en cuanto a sus apuestas internacionales. El flagship OPPO Find X8 Pro entra en escena cargado de prestaciones potentes (las cámaras periscópicas, el procesador, la batería…), base a la que se suman detalles llamativos como su botón lateral para la cámara al estilo de los iPhone 16.
El OPPO Find X8 Pro supone la recuperación de una línea que en nuestro país se había quedado en los Find X5. Sale a la venta por 1.249 euros una configuración de 16 GB + 512 GB y en colores negro (Space Black) o blanco (Pearl White). Si se compra antes del 8 de diciembre, incluye de regalo el OPPO Watch X, un cargador SUPERVOOC de 80W y una funda.
Exhibe un diseño elegante y premium, en especial en su versión en blanco perlado, con toques nacarados. Luce un tan imponente como refinado módulo circular para las cámaras traseras, nada menos que cuatro de 50 MP.
El botón para la cámara
Entre los elementos de la plasmación no pasa desapercibido, sobre todo por remitir a una de las novedades de los iPhone 16, el mencionado botón para el control de la cámara, ubicado en la parte inferior del lateral derecho. OPPO lo denomina Quick Button. Sensible al tacto, permite hacer clics (uno para tomar una foto, dos para acceder a la app de cámara) y deslizar el dedo para controlar el zoom.
Potentes especificaciones
Este dispositivo estrella incorpora una pantalla 3D Amoled ProXDR de 6,78 pulgadas con resolución 1,5K (2780 x 1264), fluidez de 120 Hz, profundidad de color de 10bits, brillo máximo general de 1.600 nits y brillo local máximo de 4.500 nits. En el panel se aloja una cámara para selfis de 32 MP.
Como es habitual en OPPO y en OnePlus, las cámaras se definen por el desarrollo conjunto con Hasselblad. Bajo la principal se halla el sensor Sony LYT-808. La acompañan dos cámaras periscópicas (Sony LYT-600 y Sony IMX858), teleobjetivos que posibilitan respectivamente un zoom óptico de 3x y un zoom óptico de 6x (135 mm). La cuádruple composición de 50 MP se completa con la cámara ultra gran angular (sensor JN5).
El Find X8 Pro se sustenta en el Dimensity 9400 (conectividad 5G), el procesador insignia de MediaTek para demostrar poderío frente al A18 Pro (Apple) y al Snapdragon 8 Elite (Qualcomm). Basado en el proceso de 3 nanómetros de segunda generación de TSMC y con el diseño Big Core de segunda generación de MediaTek, ofrece un rendimiento de CPU y GPU un 35% y un 41% más rápidos.
Su batería constituye otro ejemplo de que en breve la tendencia del mercado va a estar en capacidades bastante más contundentes. Integra una batería de casi 6.000 mAh (en concreto, 5.910 mAh), la cual soporta carga rápida de 80W (SUPERVOOC) y rápida inalámbrica de 50W. El alcance de la batería no compromete el grosor del teléfono (8,2 mm), que pesa 215 gramos.
ColorOS 15, Android 15 y funciones de IA
OPPO estrena ColorOS 15, su sistema operativo basado en Android 15 y pensado para seguir desplegando la IA. Además de contar con Gemini, entre su repertorio aparecen funciones como AI Eraser (su Borrador Mágico), AI Clarity Enhance (para dar nitidez a un recorte o a una imagen en baja resolución), AI Unblur (para restaurar los detalles y decir adiós a las fotos borrosas), AI Reflection Remover (para eliminar brillos y reflejos), AI Zoom Telescópico (para crear fotos de hasta 60x), la juguetona AI Studio, AI Assistant (para Notas) y herramientas como AI Summary, AI Speak, AI Reply y AI Writer. Asimismo, en el terreno de la conectividad no hay que olvidarse de AI LinkBoost.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.