La mujer deportista en primera persona: "Ahora tenemos una visibilidad que hay que aprovechar"

El Women's Sport Institute celebró este miércoles el 'I Summit de Deporte, mujer y moda' con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la imagen y la marca en la repercusión del deporte femenino en la sociedad. El acto, apoyado por Azulmarino, DIM Project, Lexus, Oysho y Banco Santander, contó con la presencia, entre otros, de María Caso, concejal del PSOE de Madrid, Paloma de Yarza, presidenta del Heraldo de Aragón y Encarna Samitier, directora de 20minutos.

La sexta y última charla de la jornada, moderada por presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, versó sobre la radiografía de la mujer deportista en primera persona, su protagonismo y el efecto de la moda en su impulso. En ella tomaron partido Maica García, campeona olímpica española de waterpolo, y Laura Sánchez, modelo, actriz y empresaria.

Moda y su poder de impulso de la mujer deportista de élite fue la clave principal de una conversación a dos entre una representante de la élite deportiva española y otra de la industria y sus tendencias.

"Nosotras tratamos de tener un bañador que se adapte bien al cuerpo, sea duro, cómodo y a veces, es complicado. No obstante, en las competiciones sí que es importante lo que lleves puesto y la imagen que se dé en conjunto como equipo", aseguró la waterpolista marcando la importancia del equipamiento.

En ese sentido se expresó también Sánchez, que reconoció en las palabras de la deportista esa unión entre deporte y estilo: "La moda te la tienes que llevar a tu terreno, utilizar algo con lo que te veas bien. Es cierto que llevamos una mochila detrás, llevamos la moda como algo frívolo y de lujo. No obstante, ahora esto no es así", apuntó sobre el cambio.

Eso sí, no todo es rendimiento ni estética, pues como bien resaltó la modelo, actriz y empresaria, "tanto el deporte como la moda es negocio". "Hay tantas posibilidades de hacer crecer la moda deportiva femenina en nuestro país, que creo que no lo estamos viendo", reflexionó.

En esa línea, Maica, como deportista, resaltó el papel de las redes y los nuevos medios que colocan al deportista en el centro del mensaje, de sus propias proclamas: "Tenemos mucha visibilidad las deportistas y eso hay que aprovecharlo. Tener esa libertad de poner en las redes sociales qué haces y quién eres, es algo maravilloso", celebró.

La industria del deporte y la mujer no es una moda

Ahora, con las estrellas en el centro, esas mujeres deportistas en primera persona asumen una nueva dimensión de la mano de la moda, los medios y las empresas, pues si una conclusión clara ha quedado subrayada en este foro es que la "industria del deporte y la mujer no es una moda pasajera", en palabras de la presentadora Victoria Arnau, sino un nicho que tan solo acaba de empezar a crecer.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.