Mueren dos septuagenarios abrazados en su cama tras ser aplastados por un árbol caído por el huracán Helene

El huracán Helene se ha convertido ya en el segundo más mortífero que ha azotado el área continental estadounidense en los últimos 50 años, con más de 160 muertos hasta el momento. Solo el huracán Katrina, que causó más de 1.800 fallecimientos en 2005, lo supera en mortalidad.

De entre las cientos de tristes historias que han causado los fuertes vientos y lluvias ha saltado a los titulares la de una pareja de septuagenarios que ha sido encontrada muerta por su nieto. El matrimonio murió abrazado en su cama tras ser aplastado por un árbol.

El nieto de ambos, John Savage, ha relatado a la prensa que fue a la habitación de sus abuelos para asegurarse de que estos estuvieran bien. "Oímos un crujido y recuerdo que fui a ver cómo estaban", cuenta el joven de 22 años, refiriéndose a Marcia, de 74 años, y Jerry, de 78, que estaban acostados en su cama. "Los dos estaban bien, el perro estaba bien", ha asegurado.

Sin embargo, poco después, Savage y su padre oyeron un estruendo: uno de los árboles más grandes de la propiedad —ubicada en Beech Island, Carolina del Sur (EEUU)— cayó sobre la recámara de sus abuelos y los mató.

"Lo único que se veía era el techo y el árbol", ha explicado. "En ese momento, estaba yo en el pánico más absoluto", ha dicho John Savage al contar que sus abuelos fueron hallados abrazados en la cama.

La familia ha explicado que cree que Dios planeó llevárselos juntos, en lugar de que uno sufriera sin el otro. "Aparentemente mi abuelo fue el primero en escuchar el crujido del árbol y giró para tratar de proteger a mi abuela", ha comentado tras la extracción de los cadáveres.

Jerry Savage hacía todo tipo de reparaciones, pero principalmente había sido electricista y carpintero. "Estaba jubilado pero aún trabajaba esporádicamente porque se aburría", dijo John Savage. "Recuperaba las ganas de volver a salir y trabajar". Por su parte, Marcia Savage era una ex cajera de banco.

Según una petición de donaciones para cubrir los gastos funerarios de la familia Savage, publicada en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe, a Jerry y Marcia, novios durante la adolescencia y casados más de 50 años, les sobreviven sus dos hijos, cuatro nietos y siete bisnietos.

La pareja figura entre las más de 160 muertes confirmadas en una de las tormentas más letales de la historia de Estados Unidos. Docenas de personas han fallecido de forma similar, aplastadas por árboles que cayeron sobre casas o vehículos. Entre los muertos figuran también dos bomberos de Carolina del Sur que perdieron la vida cuando un árbol se desplomó sobre su camión.

La tormenta azotó comunidades de varios estados, en las que inundó casas, provocó deslizamientos de tierra y dejó a la población sin servicio de telefonía celular.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.