Este domingo, el ciclismo portugués se vistió de luto por el fallecimiento del jovencísimo Diogo Bicho, que perdió la vida mientras entrenaba al ser atropellado por un automóvil en la Estrada Nacional 248, municipio de Arruda dos Vinhos.
Algunos medios de comunicación lusos, y según fuentes de los cuerpos de bomberos de Portugal, afirman que un vehículo perdió el control en la carretera anteriormente mencionada, y llevándose por delante a Diogo Bicho y un compañero de entrenamiento, que ha resultado herido, al igual que dos ocupantes del automóvil accidentado.
El otro ciclista, Tomás Frade, y también de 17 años, fue desplazado al Hospital de Santa María, en Lisboa, en estado crítico al momento del transporte. También resultó gravemente dañado un niño de 10 años que viajaba en el vehículo, mientras que el herido leve fue otro ocupante del coche.
"Este domingo, 12 de enero, la Escuela de Ciclismo Matos-Cheirinhos y la comunidad deportiva están en shock. En un accidente ocurrido en la Estrada Nacional 248, en Ponte da Lage, municipio de Arruda dos Vinhos, dos jóvenes que estaban entrenando fueron sorprendidos por un automóvil. El temprano y trágico adiós de Diogo Bicho, de 17 años, deja a todos consternados; Tomás Frade se encuentra en estado muy crítico en el hospital. Deseamos nuestro más sentido pésame a los padres y familiares de Diogo Bicho en esta hora tan difícil, y a Tomás Frade una pronta recuperación", redactó el centro deportivo en un comunicado.