Un adolescente de 15 ha muerto este lunes después de ser apuñalado durante un ataque en la escuela de secundaria All Saints de Sheffield, en Reino Unido. Según la Policía de la localidad británica, otro menor de la misma edad ha sido arrestado como sospechoso del crimen y permanece bajo custodia policial.
Según los medios británicos, los hechos se ha producido poco después de las 12.15 horas de este lunes, cuando la Policía de Sheffield ha recibido un aviso de que un menor había atacado a otro. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de emergencias, incluido un helicóptero medicalizado, que solo han podido confirmar el fallecimiento del joven.
Poco después, el director del centro educativo enviaba un mensaje a los padres de los alumnos en el que especificaba lo sucedido. "Le escribo para informarle que hoy hemos tenido que lidiar con un incidente extremadamente grave aquí en la escuela, lo que nos obligó a entrar en un procedimiento de cierre total", rezaba el texto. "El incidente afectó a dos estudiantes, uno de los cuales creemos que resultó gravemente herido. Todos los demás estudiantes se encuentran a salvo", agregaba.
En el mensaje, el director también solicitaba calma a los padres: "Entiendo el nivel de ansiedad que sentirá al no conocer la naturaleza del incidente, pero en este momento tengo información limitada para compartir con usted mientras tengamos policías y paramédicos en el lugar".
Un portavoz de la policía de South Yorkshire también detalló que "tras un apuñalamiento en una escuela en Sheffield, la Policía detuvo a un adolescente y nuestros oficiales están en el lugar". Además, añadió que tras la detención del adolescente no existía "otro riesgo en la escuela".
Según adelanta The Guardian, el episodio de este lunes es el segundo en una semana que ha obligado al aislamiento del colegio católico. El pasado miércoles, tanto el profesorado como los estudiantes recibieron la orden de "quedarse quietos" debido a las "amenazas de violencia" entre un pequeño número de estudiantes. Según se informó, los involucrados fueron escoltados fuera de las instalaciones sin que se produjeran incidentes de violencia ni resultaran heridos.