Los consumidores de Apple no ven un 'iPhone barato' desde que se presentó oficialmente la tercera generación de este móvil hace casi tres años y, sorprendentemente, a lo largo de 2024, no pararon de sonar un sinfín de rumores sobre el posible lanzamiento del próximo iPhone SE en este 2025.
Las filtraciones apuntan que este teléfono se llamará iPhone 16E, estará disponible en blanco y negro, tendrá una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 x 1170 píxeles, incorporará el chip 18, equipará una cámara trasera de 48 megapíxeles y una frontal de doce megapíxeles, tendrá una batería de 3.279 mAh, añadirá puerto USB-C, ejecutará las funciones de Apple Intelligence y, a diferencia de su antecesor, eliminará el tradicional botón de inicio y Touch ID.
Todas estas características se dieron a conocer por una filtración del usuario @jukanlosreve en la red social X (antes Twitter) y, gracias al diario especializado MacRumors, se reveló que el iPhone SE de cuarta generación se pondría a la venta hacia finales del primer trimestre de 2025 —es decir, en marzo de este año— por aproximadamente 525 euros.
Este sería el nuevo diseño del iPhone barato
Si los rumores sobre las características y precio terminan siendo los indicados, cuando llegue la presentación oficial del iPhone, no nos esperará ninguna novedad al respecto. Además, recientemente, el usuario @SonnyDickson de la red social X (antes Twitter) ha compartido una imagen de una unidad ficticia del móvil.
Tal y como indica el diario TechRadar, "estos bloques ficticios se fabrican a través de fuentes de la cadena de suministro para que los fabricantes de accesorios, en particular los fabricantes de fundas para teléfonos, puedan tener sus productos en tamaño y listos para usar cuando los dispositivos en cuestión se revelen al mundo", Sin embargo, no solo proporciona una ayuda para los fabricantes, debido a que los consumidores de Apple pueden sacar las primeras conclusiones sobre el diseño del teléfono.
Como hemos mencionado anteriormente, la principal diferencia del iPhone SE 4 —o también llamado iPhone 16E— es que, a comparación de su antecesor, se basará en el iPhone 14 que se lanzó en la Keynote de septiembre de 2022.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.