Miles de personas claman por un adelanto electoral en una concentración con PP y Vox: "El enemigo común es Sánchez"

Las calles de Madrid se han vuelto a abarrotar con miles de personas clamando por un adelanto electoral ante los casos de corrupción que golpean al Gobierno de Pedro Sánchez, al que los asistentes, entre los que estaban cargos del PP y de Vox, consideran "el enemigo común".

Los manifestantes, convocados por la Plataforma por la España Constitucional, se concentraron este domingo a mediodía en la Plaza de Castilla. En un mar de banderas españolas, los asistentes han coreado lemas como "Nuestro presidente es un delincuente" o "Sánchez, dimisión".

El acto central de la protesta ha sido la lectura de un manifiesto, a cargo del periodista Albert Castillón, que ha sido numerosas veces interrumpido por cánticos como "Sánchez, delincuente", "Sánchez, mentiroso" o "Sánchez a prisión".

"Da igual qué ideologías tengas, hay un enemigo en común y es Pedro Sánchez", dijo Castillón en su discurso, en el que se ha criticado "la concesión a los nacionalistas del cupo catalán", "el ataque a la separación de poderes con incalificables presiones y agresiones al poder judicial desde el ejecutivo y el legislativo" y la aprobación de la "inmoral e inconstitucional" Ley de Amnistía.

Abascal: "Se tiene que ir a casa"

Entre los asistentes a la protesta estaba Santiago Abascal, líder nacional de Vox, que ha dicho que "este Gobierno se tiene que ir a casa y devolver la voz a los españoles".

Abascal ha reafirmado su total oposición, "solo o acompañado", al Gobierno y ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez está sumido en "prácticas ilegales". "No hay corrupción que no practique", ha indicado.

No obstante, el líder de Vox ha admitido que "va a ser muy difícil que caiga", porque Sánchez "necesita el poder a cualquier precio" y "está dispuesto a utilizar cualquier herramienta que tenga a su alcance".

Acerca de una posible moción de censura presentada por el PP, ha dicho que le gustaría conocer las razones que tendría Alberto Núñez Feijóo para registrarla, pero en todo caso, ha dicho que la apoyaría con las condiciones de que sea.

Abascal ha dicho que no sabe si el PP acabará planteándola y de hecho, le ha reprochado que esté "estirando mucho este debate". "Lo que sabemos a ciencia cierta es que ante las dos mociones de censura presentadas contra Pedro Sánchez, el PP en una voto en contra y en otra se abstuvo", ha dicho.

El PP, sin Feijóo

También ha estado el Partido Popular en la protesta. La vicesecretaria de Organización Territorial del partido, Carmen Fúnez, que ha excusado la ausencia de Alberto Núñez Feijóo "por motivos personales", ha dicho que "no ha habido ningún momento en la democracia tan delicado" como el actual y ha asegurado que los ciudadanos están "cansados" de la "mentira", la "falta de limpieza" y la "corrupción" del Gobierno de Sánchez.

"Esta situación es tremendamente delicada y compleja y la única manera que tenemos de resolverla es dando voz a la democracia y a los españoles", ha dicho Fúnez, que ha recomendado a Sánchez que "piense que sus cosas de aquí en adelante no le van a ir mejor".

Fúnez ha dicho que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es el "ministro 23", cuya imputación supone "un antes y un después", por lo que ha pedido su dimisión y que no se preste a la "estrategia de atrincheramiento que tiene Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa".

La política del PP ha dicho que el Gobierno no tiene agenda política ni gestión "cuando un gobierno con once ministerios implicados en la trama de corrupción está pendiente de protegerse, se olvida de atender los servicios públicos de los ciudadanos y de atender la agenda que afecta al día a día de los españoles".

"Al final son más los miembros del Gobierno que están aprovechándose del Gobierno para protegerse de la corrupción que de servir a los ciudadanos y el ejemplo más claro es el ministro (Óscar) Puente", ha dicho.

Representando al PP también ha estado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que dice que la situación actual del Gobierno es "absolutamente insostenible", sin "rumbo" y dedicada en exclusiva a "atacar" cualquier tipo de "disidencia".

Serrano ha dicho a Sánchez de que, por mucho que intente atacar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "nada va a tapar toda la corrupción que enfanga al PSOE, al Gobierno y al presidente del Gobierno".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.