Mientras su competencia se lanza a la realidad mixta, Microsoft cancela sus gafas HoloLens

La realidad mixta es una tecnología que combina la realidad virtual con la realidad aumentada, además, algunos visores son capaces de combinar elementos físicos y digitales para crear una experiencia más inmersiva, como el Microsoft HoloLens. Este dispositivo mencionado, perteneciente a la compañía de Redmond, forma parte de un nuevo esfuerzo para desarrollar tecnologías avanzadas con el fin de mejorar el conocimiento de la situación y las capacidades de los soldados del Ejército de Estados Unidos. Pero, desafortunadamente, las HoloLens generaban náuseas y dolores de cabeza a los militares, hasta que Microsoft fabricó un nuevo lote de gafas con claras mejoras en los efectos que producían.

Hasta ahora, los soldados siguen utilizando estas gafas para ver a través del humo y alrededor de las esquinas, usar imágenes holográficas para el entrenamiento y tener mapas del terreno en 3D proyectados en su campo de visión; sin embargo, todas estas prestaciones parece que están a punto de desaparecer. ¿El motivo? Microsoft anuncia que cancela la producción de sus gafas de realidad mixta, las HoloLens 2.

Según el medio de comunicación UploadVR, la Big Tech confirma que dejará de fabricar este dispositivo, e incluso revela la fecha en la que dejará de dar soporte de software. No obstante, aclara que los clientes y socios interesados en comprar las HoloLens 2 pueden seguir haciéndolo hasta agotar existencias.

Al hilo de lo mencionado, Microsoft proporcionará actualizaciones de software para solucionar "problemas críticos de seguridad" y errores en sus gafas de realidad mixta hasta 2027, por ende, la compañía ya no dará soporte a las gafas HoloLens 2 a partir de 2028. Mientras que el modelo original no recibirá más mejoras a principios de diciembre.

Pero, ¿por qué Microsoft ha tomado esta drástica decisión? Este dispositivo está enfocado a clientes empresariales y no a cualquier usuario, como es el caso de las Apple Vision Pro o las recién anunciadas Meta Quest 3S. Por lo tanto, se podría decir que el aparato electrónico de Microsoft no ha tenido el éxito esperado, teniendo en cuenta que, por ahora, todo apunta a que las HoloLens 2 no van a tener sustituto.

Meta y Apple, los claros competidores de Microsoft

Sin duda, los competidores más directos de Microsoft, en lo que respecta a las gafas de realidad mixta, son las Meta y Apple, los duros rivales de Microsoft y las Apple Vision Pro.

El primer dispositivo mencionado ofrece a los usuarios una variedad de experiencias inmersivas, que van desde ver programas de televisión en una pantalla virtual gigante hasta participar en juegos y actividades con funciones multitarea; incluye un sistema operativo renovado, Meta Horizon OS, optimizado para la computación espacial; ofrece una integración más fluida con aplicaciones 2D populares como YouTube, Facebook e Instagram; está diseñado para aquellos nuevos usuarios en realidad mixta y experiencias inmersivas; y saldrá a la venta el próximo 15 de octubre por 299,99 dólares.

Mientras que el dispositivo de Apple posee una interfaz de usuario tridimensional; un sistema de entrada controlado por los ojos, las manos y la voz; el chip M2 para ofrecer un potente rendimiento y el chip R1 para garantizar que el contenido aparezca frente a los ojos del usuario; la pantalla con 'EyeSight'; el diseño modular con diferentes tallas; y el sistema operativo VisionOS.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.