La compañía tecnológica de Microsoft sigue implementando novedades de inteligencia artificial a través de nuevas experiencias para Copilot y ha anunciado que su asistente de IA pronto podrá ver lo que el usuario visualiza en pantalla cuando está en línea, gracias a la función Copilot Vision. Esta función se lanzó hace un mes en versión beta para un grupo selecto a través de Copilot Labs, pero ahora estará disponible para todos los usuarios.
La IA de Microsoft podrá ver lo que ves en la pantalla
Desde Techradar informan de que, tras un periodo de pruebas y ajustes, Microsoft está listo para integrar Copilot Vision en el navegador Edge. Para activarla, el usuario solo deberá hacer clic en el ícono correspondiente dentro del navegador. Copilot Vision permitirá que la IA observe la misma información que el usuario, desde sitios web hasta documentos en pantalla, ya sea texto mecanografiado o escrito a mano, para responder preguntas y ofrecer sugerencias.
Esta función facilita obtener recomendaciones y consejos directamente en la pantalla sin la necesidad de realizar búsquedas adicionales. Por ejemplo, al leer una receta, el usuario podría pedir opciones de sustitución o sugerencias de cocina sin cambiar de página o abrir el chatbot.
If only your browser could see what I see… oh wait, Copilot Vision will be able to very soon -- pic.twitter.com/EtLGyMGPq3
— Microsoft Copilot (@MSFTCopilot) November 1, 2024
Respuestas sin que el usuario tenga que explicarlo
La característica principal de Copilot Vision es su capacidad para acceder al mismo contenido visualizado por el usuario, lo que permite dar respuestas contextualizadas sin que el usuario tenga que explicar lo que necesita. Esto busca posicionar a Copilot como un asistente práctico y de uso continuo.
En cuanto a la privacidad, Microsoft asegura que Copilot Vision no almacenará datos de sesiones anteriores y no usará ni guardará la información de navegación al finalizar la sesión. Al inicio, solo analizará algunos sitios compatibles con los estándares de seguridad de Microsoft. Con otras herramientas como ChatGPT y Claude expandiéndose en el mercado de asistentes, Microsoft considera que Copilot Vision puede ser clave en la competencia en este campo.