Meta confirma que sí puede entrenar su IA con las imágenes que proceden de sus gafas Ray-Ban Meta

Las Ray-Ban Meta Smart Glasses son unas gafas capaces de fotografiar el entorno gracias a su cámara ultra ancha de doce megapíxeles, además, incorporan nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial (IA) para que los usuarios puedan interactuar con el alrededor. Sin embargo, tanto la cámara integrada como la llegada de la IA han desatado alguna que otra polémica, debido a que el diario TechCrunch reveló que este dispositivo recopila una gran cantidad de fotos, sin saber con certeza si las imágenes son usadas para entrenar modelos de inteligencia artificial.

Tras salir a la luz esta información, Meta confirma que puede entrenar su IA con cualquier imagen o vídeo que los usuarios compartan con el asistente Meta AI a través de las gafas Ray-Ban Meta. Concretamente, la compañía de Mark Zuckerberg matiza que este contenido multimedia se utiliza en "lugares donde la IA multimodal está disponible".

No obstante, Meta aclara al TechCrunch que no emplea las fotografías y vídeos capturados con las gafas Ray-Ban Meta siempre que no se utilicen con las funciones del asistente Meta AI. Por lo tanto, en el momento en el que, por ejemplo, se solicita al asistente que analice un vídeo a través de las gafas para obtener más información es cuando estas imágenes pueden utilizarse para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.

Por ende, es importante mencionar que la compañía de Zuckerberg es capaz de utilizar cualquier imagen que los usuarios estén viendo a través de las gafas para entrenar a su IA, lo que puede dar como resultado la acción de compartir fotografías personales o información delicada.

Meta avisa del tratamiento de imágenes

La Big Tech afirma en las Condiciones del servicio de la IA de Meta que, "según donde te encuentres, tal vez tengas la opción de compartir imágenes con inteligencia artificial. Una vez compartidas, aceptas que Meta analizará dichas imágenes, incluidos los gestos faciales, con IA. Este tratamiento nos permite ofrecer nuevas e innovadoras funciones, incluida la capacidad de resumir el contenido de las imágenes, modificarlas y generar contenido nuevo en función de ellas".

¿En Europa se recopila la información?

El uso de esta información para desarrollar y mejorar los modelos de IA no se lleva a cabo en los países y regiones de la Unión Europea, de cara a cumplir con las exigencias de privacidad y seguridad de la legislación comunitaria, tal y como detalla Meta en su página de Política de privacidad.

Estados Unidos y Canadá son los países en los que Meta AI puede utilizar fotografías y vídeos para entrenar a su modelo multimodal.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.