Marlaska asegura que las acusaciones de Aldama "son muy falsas" y que él no propuso entregarle la medalla: "Solo la firmé"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que las confesiones del conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, "son falsas" y ha subrayado que "no ha aportado ninguna prueba" que las certifique. "Ha realizado unas acusaciones muy falsas, atentando contra la dignidad de miembros del Gobierno y de otras personas sin aportar pruebas, eso me parece de una gravedad manifiesta", ha dicho en una entrevista en RTVE.

Marlaska, que ha dicho no conocer personalmente Aldama, ha hecho hincapié en que esas acusaciones salen "de una persona que ha reconocido hechos muy graves" y que, por lo tanto, "hay que cogerlas con mucha cautela".

El titular de Interior también ha negado que propusiera personalmente la entrega de la medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a Aldama y ha adelantado que ya está estudiando "la posibilidad de retirársela". "No, no fui yo quien la propuso porque yo no propongo, en calidad de ministro, las más de 1.500 medallas que se pueden otorgar cada año. Son las distinas unidades de la Guardia Civil quien las propone y yo las firmo", ha explicado.

"Ya estamos estudiando la posibilidad de una retirada porque esta medalla no dignifica para nada a la Guardia Civil", ha subrayado.

Sobre la imputación del fiscal general y el informe de la UCO que hace referencia a la presunta filtración de los correos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Marlaska ha dicho que "quien dirige la investigación es la autoridad judicial" y ha pedido dejar trabajar a la justicia. No obstante, ha recalcado que "la nota de la Fiscalía únicamente desmentía un bulo generado por la presidencia de la Comunidad de Madrid respecto a que la Fiscalía supuestamente había ofrecido un acuerdo a la pareja de la presidenta, algo que es absolutamente falso".

"Aquí nos olvidamos de que hay dos delitos fiscales reconocidos por la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y delitos de falsedad documental, parece que eso se ha borrado la historia", ha incidido.

Sobre el "papel preeminente" del fiscal general en la presunta filtración, según recoge el informe de la UCO, Marlaska ha restado importancia a esa calificación y ha insistido en que debe ser la autoridad judicial quien valore el caso. En cualquier caso, el titular de Interior ha insistido en que la Fiscalía y el fiscal general solo "desmintieron un bulo" por "salud democrática" y ha "respaldado" su actuación. También ha considerado "lógico" que no dimita "porque no hay ninguna circunstancia que exija lo contrario".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.