Islam Makhachev es el rival más deseado por Ilia Topuria. El luchador hispano-georgiano ha manifestado en multitud de ocasiones su deseo de subir al peso ligero y enfrentarse al campeón de las 155 libras para hacerse con un nuevo cinturón de la UFC. El dasguestaní, que hasta ahora se había mostrado reacio al combate contra 'El Matador', no ha descartado el duelo en una reciente entrevista.
"Mucha gente me pregunta qué pienso sobre pelear con Ilia Topuria. No le veo sentido a pelear por dinero. Tengo, no lo necesito", aseguraba Makhachev en el canal de 'Kick' de Adin Ross. El campeón del ligero ya defendió el cinturón frente al anterior monarca del peso pluma —Alexander Volkanovski— dos veces en 2023. "Ya he peleado con algunos tipos que venían de divisiones pequeñas, pero no he dicho que no. Si limpio mi división y si la gente quiere, si Dana [White] quiere... ¿Por qué no? ¡Algún día! Puedo hacerlo. Será fácil", aseguraba el luchador ruso.
Hace apenas unas semanas era su entrenador, el excampeón Khabib Nurmagomedov, el que hablaba del hipotético enfrentamiento contra Topuria. Para 'The Eagle', la condición indiscutible para que se diera esta pelea es que El Matador se enfrentase y venciera antes a algún otro luchador destacado del peso ligero.
UFC 311
No obstante, antes de verse las caras contra Topuria, Makhachev deberá hacer frente a una nueva defensa de título este fin de semana. En UFC 311, el de Daguestán se enfrentará a un viejo conocido, el armenio Arman Tsarukyan. Ambos se enfrentaron por primera vez en abril de 2019 con victoria del ruso, cuando Tsaurkyan sólo era un debutante en UFC. Sin embargo, este sábado Makhachev se encontrará en la otra esquina de la jaula con un rival más maduro y preparado.
Ambos llegan a esta cita tras una victoria en sus últimos combates. Makhachev venció por sumisión en el quinto asalto a Dustin Poirier el pasado mes de junio, mientras que el armenio venció a Charles Oliveira en abril en UFC 300.