Marcelo no volverá a jugar con la camiseta de Fluminense: el club brasileño, en el que se formó el lateral izquierdo, ha anunciado la rescisión de su contrato de "mutuo acuerdo", un día después de que el ex del Real Madrid protagonizase un desencuentro con el entrenador, Mano Menezes.
El incidente tuvo lugar cuando el defensa carioca estaba a punto de ingresar al campo en el duelo ante el Gremio, que acabó con empate entre ambos conjuntos (2-2), cuando se vio al técnico darle instrucciones al jugador e inmediatamente después, con gesto muy enfadado, empujarle hacia atrás en dirección al banquillo.
Cuestionado por ello tras el choque, el entrenador del conjunto brasileño aseguró que había "escuchado algo que no le gustó", por lo que tomó la decisión de detener el cambio para dar entrada a John Kennedy en lugar de a Marcelo, como estaba previsto.
Justo un día después, la entidad brasileña ha anunciado la salida de la leyenda madridista del club a través de un comunicado, en el que ha asegurado que "los vínculos institucionales y afectivos entre el Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo", así como continuará "apoyando su éxito en todos sus desafíos".
Marcelo Vieira, que se formó en las categorías juveniles del Fluminense, había vuelto al club carioca en 2023 tras su extenso paso por el Real Madrid. En el Fluminense, participó de la conquista del Campeonato Carioca y la Copa Libertadores, ambas en 2023, y la Recopa en 2024.