LaLiga denuncia el cántico 'Griezmann muérete' entonado por aficionados de la Real Sociedad en el partido ante el Atlético

El empate entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en Anoeta en el pasado domingo quedó marcado por un lamentable episodio en la grada del estadio realista. Ocurrió en el arranque del partido, cuando desde un sector del estadio se pudo escuchar el cántico 'Griezmann muérete' que LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Según el acta de LaLiga, los cánticos fueron entonados por un grupo de aficionados ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación "Aitor Zabaleta") a partir del minuto 13 de juego y durante unos 25 segundos de manera coral e ininterrumpida.

En la misma nota, la institución señala que "este cántico" dirigido al exjugador de la Real "fue reprobado por la mayoría de los aficionados presentes en el estadio, mostrando su rechazo al mismo en forma de abucheos y pitada generalizada".

No fue ni mucho menos la única incidencia de un partido en el que también se denunciaron actitudes de violencia u odio por parte de un sector de la afición visitante desplegada. No obstante, los cánticos contra el francés destacaron por su dureza y por la repercusión sobre los protagonistas del juego, tal y como declararon posteriormente.

Además de esta denuncia, la competición denunció situaciones similares en los duelos Sevilla - Betis, Deportivo - Málaga y el Alavés - Barcelona.

LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS, los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.