El Real Madrid ha recibido este martes la peor noticia posible de su cantera, la retirada del canterano Marc Cucalón, de apenas 19 años, tras no haber podido completar su recuperación de una lesión de ligamento cruzado sufrida hace 796 días en un partido de la Youth League. La decisión, anunciada por el futbolista a través de sus redes sociales, supone el fin de la carrera de un chico apodado como el nuevo Xabi Alonso.
"No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las GRACIAS a todos. De corazón. Por todo el apoyo que me habéis brindado durante todo este tiempo. Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016 siendo un niño con la mochila cargada de sueños y he sido, muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo aquel 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné de gravedad en un partido de la Youth League", arranca la extensa carta compartida por el joven en sus redes.
"Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme", añade en uno de los siguientes párrafos sin entrar en detalles sobre lo ocurrido.
Y es que, según desvela el medio Relevo, el futbolista sufrió el ataque de una bacteria en quirófano, durante la operación, y le provocó una enfermedad en el cartílago de la que apenas existen estudios. Con dificultades para poder completar su rehabilitación, y aconsejado por los médicos y por su familia, el futbolista ha decidido poner fin a su calvario.
Formado como futbolista blanco desde su llegada a la cantera con 16 años, Cucalón cayó de pie en un equipo en el que muy rápidamente apreciaron sus sobresalientes cualidades. Tanto fue así, que Arbeloa no tardó en darle el brazalete de capitán en su llegada al juvenil sorprendido con el parecido de su juego al de su amigo Xabi Alonso.
Pese a todos los esfuerzos y el apoyo incansable del Real Madrid, el futbolista no ha podido salir adelante. Eso sí, no descarta seguir vinculado al mundo del fútbol, aunque no sea ya con las botas puestas.