Joaquín Navarro, el español liberado tras su secuestro en Argelia: "Aún sigo en estado de choque"

El español Joaquín Navarro, secuestrado en Argelia el 14 de enero pasado y liberado el martes 21, dijo este miércoles en Argel que sigue en "estado de choque" por el "complicado" momento atravesado y pidió "algunos días poder recuperar un estado de calma y de tranquilidad".

"Os pido la compresión; sigo en estado de choque y necesito algunos días para poder recuperar un estado de calma y de tranquilidad que realmente necesito; en todo caso os agradezco a todos. Me he sentido acogido y amado", fueron las primeras declaraciones del ciudadano español en la sede del Ministerio de Exteriores de Argelia junto al embajador español, Fernando Morán Calvo-Sotelo.

"Estoy muy contento de estar aquí, primero tengo que agradecer a las autoridades argelinas por su amabilidad, su seguridad en todo momento, en particular, el presidente de la República (Abdelmadjid Tebboune)", añadió después de haber sido secuestrado el pasado 14 de enero en el sur de Argelia y liberado por el Frente de Liberación del Azawad (FLA), según declaró la misma organización que ayer martes entregó Navarro a las autoridades argelinas.

En buen estado

El Gobierno de España confirmaba unas horas antes que el ciudadano español retenido "contra su voluntad" en el norte de África ha sido liberado, según fuentes del Ministerio de Exteriores.

Según las mismas fuentes, los servicios diplomáticos y de inteligencia españoles han trabajado "activamente" en coordinación con los de la zona "para resolver rápida y positivamente el caso".

Las autoridades argelinas dijeron que el español se encontraba en buen estado de salud cuando lo recibieron de la insurgencia tuareg.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.