Con 24 Grand Slam y un oro olímpico, a Novak Djokovic poco más le queda por ganar, aun así el tenista serbio será quien decida cuál es el momento de dejar colgar la raqueta. A lo largo de su carrera deportiva, uno de los mayores pilares del Nole ha sido su mujer, Jelena Ristic.
Jelena, que se encuentra actualmente al frente de la Fundación, ha analizado en una entrevista concedida al diario La Nación cómo ha sido la carrera de su marido y cómo lo ha vivido ella. "Para mí ha sido un cuento de hadas, no podría haber imaginado todo esto, era un sueño imposible de lograr, algo que él imaginaba siendo un niño", ha afirmado Jelena.
"La verdad es que hubo muy pocas personas en su camino para ayudarlo, pero siempre fue un gigante mental. Creo que encontró un propósito en eso, no eran los números materiales lo que estaba buscando, sino que encontró algo más. Por eso pudo lograr mucho más de lo que nadie esperaba", ha continuado diciendo la esposa de Novak al diario.
Asimismo, Jelena habla sobre el legado que considera que deja el de Belgrado. "Me gusta verlo como un campeón de la gente común, no de la gente rica. Es un hombre común que viene de una familia muy sencilla, trabajadora y soñadora".
De hecho, Jelena considera que por encima de todos los títulos que ha conseguido, está el impacto que ha tenido en las personas más humildes. "Cuando vas por la calle te das cuenta de que todo el mundo lo detiene, eso es algo que le da mucho poder y energía para seguir adelante. Aunque ya lo logró todo, creo que su mejor victoria es la de ser campeón del mundo".
Uno de los objetivos que tiene tanto Jelena como Novak es centrarse en que su Fundación crezca: "Nuestra misión es incluir a la mayor cantidad posible de niños en la educación infantil. Son programas que están diseñados para niños de 0 a 6 años, para que puedan convertirse en adultos sanos".
Por último, confirma que el oro olímpico ha sido para Novak el objetivo más difícil de lograr, aunque advierte de que no será el último. "El oro olímpico fue un objetivo muy difícil de lograr, le llevó mucho tiempo, pero sé con certeza que no se detendrá aquí".