Insultos racistas contra Lamine Yamal en el Bernabéu: el Real Madrid anuncia una investigación para localizar a los autores

El Santiago Bernabéu tampoco se libró de los racistas: Lamine Yamal y otros jugadores del Barça recibieron insultos racistas en el estadio blanco durante el Clásico entre el Real Madrid y el conjunto blaugrana. El club madridista, por su parte, ha condenado este domingo los hechos y ha anunciado la apertura de una investigación.

"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte", ha asegurado el club en un comunicado, en el que también "lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio".

Además, el conjunto blanco ha anunciado la apertura de una investigación con el fin de "localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".

Los insultos racistas contra los culés

"¡Puto moro!", "¡mena de mierda!" o "¡puto negro!" son algunos de los insultos de carácter racista que algunos aficionados madridistas profirieron contra los jugadores del Barça.

La lamentable escena tuvo lugar en una de las esquinas del Santiago Bernabéu, cuando Lamine Yamal y otros futbolistas del conjunto visitante se acercaron al córner para celebrar los goles del joven delantero español, que puso el 0-3 en el marcador, y Raphinha, que cerró la goleada culé.

Algunos de los vídeos difundidos en redes sociales por algunos espectadores muestran también insultos contra las futbolistas como "hijos de puta" o "tu puta madre" tras los tantos blaugranas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.