Instagram está aprovechando la crítica situación de TikTok en Estados Unidos para lanzar nuevas funciones que imitan a las herramientas de edición de vídeos de la plataforma de ByteDance, como la aplicación Edits o el aumento de la duración de los reels. Además, un informe compartido por el diario The Information revela que la plataforma de Meta está ofreciendo a los creadores "grandes beneficios en efectivo" por publicar exclusivamente reels en Instagram.
Según se informa, las bonificaciones oscilan entre 10.000 y 50.000 dólares mensuales y exigen que los creadores publiquen sus vídeos de formato corto en Instagram antes que en otras redes sociales. Además, en una declaración al medio The Verge, la portavoz de Meta, Paige Cohen, confirma que la compañía ha lanzado el programa 'Breakthrough Bonus', que permite a los creadores de TikTok ganar hasta 5.000 dólares en tres meses por publicar reels en Facebook e Instagram.
Como hemos mencionado anteriormente, estas bonificaciones llegan en un momento caótico para TikTok, debido a que la plataforma de ByteDance anunció, el pasado domingo 19 de enero, el fin temporal de sus servicios en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo del país avalara la ley que estipulaba su suspensión al estar considerada como una amenaza para la seguridad. No obstante, la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense hizo que una orden ejecutiva retrasara su prohibición.
Todas las últimas novedades de Instagram
Instagram ha lanzado la nueva app de vídeos llamada Edits. Esta plataforma es el nuevo sustituto de CapCut, posee varias opciones de edición, tiene una pestaña destinada a inspirar a los usuarios, dispone de una cámara para capturar momentos y grabar vídeos en alta calidad, analiza el rendimiento del contenido multimedia a través de métricas y permite seguir desarrollando ideas tempranas a modo de borrador.
Además, los vídeos creados en Edits pueden tener una duración de diez minutos, e incluso se pueden editar fotograma a fotograma.
Respecto a su disponibilidad, la aplicación ya figura en la App Store, pero su fecha de lanzamiento en España no se espera hasta mediados de marzo de este año.
Por otro lado, Instagram ha cambiado el diseño de su interfaz para mostrar las imágenes o cuadrículas de los vídeos en formato rectangular, e incluso ha duplicado el límite de 90 segundos para ofrecer la posibilidad de compartir reels de hasta tres minutos de duración.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.