La incomprensible operación del Atlético con Samu Omorodion: vende a su perla y ficha por más del doble a Sorloth

El Atlético de Madrid debe estar arrepintiéndose tras dejar escapar a Samu Omorodion, que está cuajando un tremendo inicio de temporada con el Oporto y con la selección española de fútbol sub-21. El atacante, tras firmar cuatro de los seis goles en la victoria de España ante Malta (6-0), encadena 11 tantos en sus últimos 8 partidos disputados, una cifra significativa y que ha provocado los halagos del mundo del fútbol.

"En el Atleti no me querían porque a lo mejor pensaban que no tenía suficiente nivel. Ellos saben lo que hicieron, yo estoy tranquilo... Ni el Cholo ni nadie de la directiva habló conmigo, sólo Carlos Bucero", añadió el propio Omorodion en El Partidazo de Cope de su fugaz paso por el Atlético de Simeone.

Curiosamente, el equipo rojiblanco, en un primer momento, fue la entidad que más rápido movió sus fichas para hacerse con los servicios de Samu por tan solo 6 millones de euros antes del cierre de mercado, sobre todo tras la buena impresión que causó en su estreno liguero con el Granada en el Metropolitano, donde anotó el tanto del empate en la derrota del conjunto nazarí por 3-1.

No obstante, el atacante de 20 años no se unirá a la disciplina colchonera y continuaría su formación en la 2023-2024 en el Alavés, donde se ganaría la titularidad y la confianza de Luis García durante el primer tramo de curso, pero la fue perdiendo con el paso de las jornadas y acabó siendo suplente de Kike García, finalizando la temporada con tan solo 8 goles en 35 partidos.

Dudas en el Atlético

El tramo final de temporada y su escasa participación con España durante los pasados Juegos Olímpicos de París (tan solo disputó 185 minutos y anotó un gol, además de no ser convocado para la final), activaron las alarmas en el Atlético de Madrid, que decidieron peinar el mercado ante la falta de confianza en Samu Omorodion.

El conjunto colchonero lo tenía todo acordado con el pichichi de la pasada Liga, Artem Dovbyk, pero la operación se cayó en el último momento y decidieron incorporar en sus filas, por 32 millones de euros más variables, a Alexander Sørloth, que había peleado hasta el último partido por hacerse con el título de máximo goleador, con un total de 34 tantos en Liga, 41 en todas las competiciones.

Esto supuso un nuevo varapalo para Omorodion, que cada vez tenía más difícil realizar su sueño: "Triunfar con la camiseta del Atlético de Madrid". Este deseo finalmente se truncó cuando el equipo de Simone decidió lanzarse con todo a por Julián Alvarez. El Manchester City, tras mantener una charla con el jugador argentino, decidió abrir la puerta de salida a 'la araña' y recaló en el club colchonero a razón de 70 millones más 20 en variables.

Este movimiento, que no estaba previsto en la hoja de ruta de fichajes del Atlético, cambió todo por completo y Samu, que a priori iba a ser el cuarto delantero de la plantilla, tuvo que volver a hacer las maletas y buscar un nuevo destino. En un primer momento, el Chelsea lo tenía todo acordado para que se produjese la triple moneda de cambio (Gallagher-Julián Alvarez-Omorodion), pero se echó hacia atrás en el último momento debido, según indicó el club londindense, a que el delantero realizó las pruebas médicas con una pequeña lesión. Esto obligó al Atlético a rastrear nuevas opciones en el mercado y la encontró, finalmente, en el Oporto tras llegar a un acuerdo por 15 millones de euros por el 50% del jugador, que firmó hasta el 2029 con una cláusula de 100 millones de euros.

Un inicio triunfal y sequía rojiblanca

El inicio de Samu Omorodion con la camiseta del conjunto portugués está siendo mucho mejor de lo esperado. El delantero español, en sus primeros 7 partidos con el Oporto, ha conseguido la impresionante suma de 7 goles, es decir, su participación sobre el terreno de juego es oro: sale a un tanto por encuentro. Arouca (1), Vitoria Guimaraes (2), y Farense (1) en el campeonato nacional de Liga; y Manchester United (2) y Bodo (1) en Europa League, han sido las primeras víctimas de los 'zarpazos' de la nueva perla de 'los dragones'. Por otro lado, sus cuatro goles ante Malta (6-0) con la camiseta de España sub-21 han reafirmado el gran momento de forma por el que atraviesa.

En el Atlético, en cambio, y tras desembolsar más de 100 millones de euros en la búsqueda del gol, Sorloth y Julián Alvarez no consiguen ofrecer el rendimiento esperado por todos y, a estas alturas de campeonato, tan solo han anotado 4 goles entre los dos futbolistas: 3 del argentino (ante Valencia, Celta y Real Sociedad) y uno del noruego (frente a su exequipo, el Villarreal). Sin duda alguna, el Cholo Simeone y los dirigentes de la entidad rojiblanca deben estar echándose las manos a la cabeza.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.