Los ciudadanos de la zona cero de la DANA estaban acumulando tensión y han estallado: lo han hecho con la presencia del rey Felipe VI, el presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a quienes han insultado, lanzado barro, piedras y palos.
Las escenas han ocurrido en Paiporta. Cuando la comitiva se movía por una de las calles principales de la localidad, algunos vecinos han empezado a lanzar barro, que ha alcanzado al rey, a la reina y a Carlos Mazón, que eran protegidos por paraguas. En esos momentos, el presidente Sánchez no estaba visible.
Ante la ausencia del presidente del Gobierno, los vecinos han cantado "Pedro Sánchez dónde está" o "Pedro Sánchez hijo de puta", al mismo tiempo que han cantado "¡Asesinos!".
Ante los momentos de gran tensión, que han obligado a intervenir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a caballo y con escudos para proteger al jefe de Estado.
Por su parte, el rey ha insistido en contactar con los vecinos y ha dialogado de manera vehemente con algunos de ellos. Algunos afectados han llegado a abrazar al monarca, llorando.
La visita oficial se ha suspendido, pero el rey se ha mantenido intentando dialogar con los afectados en todo momento, al igual que le reina Letizia, que tampoco ha rehuido el contacto con los vecinos.