El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en la Moncloa a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, en la primera ocasión que un representante de esta formación política acude al palacio presidencial.
Sánchez se ha reunido con Aizpurua con motivo de la ronda de encuentros que está manteniendo con los dirigentes de los partidos con representación en el Congreso para abordar la seguridad en Europa y el incremento del gasto en defensa.
El presidente del Gobierno ha saludado a la portavoz de EH Bildu, formación heredera de Batasuna, como al resto de integrantes de la ronda, en la escalinata de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa, han estrechado sus manos y han posado brevemente para los informadores gráficos antes de acceder a la sala de la reunión.
En ella, ambos se han sentado en sillones contiguos junto a las banderas de España y de la Unión Europea. Sánchez ya se reunió con Aizpurua en el Congreso con motivo de los contactos que tuvo para recabar los apoyos necesarios para ser investido.
Sin embargo, hasta ahora ningún representante de la izquierda abertzale había acudido al Palacio de la Moncloa para mantener un encuentro con un presidente del Gobierno.