Ilia Topuria, en 'El Hormiguero': "La gente puede pensar que odio a mis rivales, pero la realidad no es así"

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, actual campeón del mundo del peso pluma de UFC, visitó este martes 'El Hormiguero' con motivo del estreno de su película documental 'Topuria: Matador'. El peleador de UFC, que luchará contra Max Holloway en poco más de un mes para defender su cinturón por primera vez, compartió con Pablo Motos algunas de sus experiencias como luchador de MMA.

"La gente puede llegar a tener una percepción de que nos odiamos, de que tengo algo en contra de mis rivales y la realidad no es esa", aclaró Topuria, que es famoso por los encontronazos y las polémicas con sus rivales dentro y fuera de la jaula. "El verdadero guerrero no odia a los que tiene enfrente, ama a los que tiene detrás. Yo siempre quise cambiar mi vida, la de mi familia y las personas que me rodeaban, y esa ha sido mi lucha desde siempre", dijo.

'El Matador' explicó también a Motos las sensaciones que experimenta cuando entra dentro de un octágono para pelear. "Me calmo muchísimo. Me digo que mantenga la paz, que no me deje llevar por los sentimientos, por ninguna emoción o gesticulación… Nada me puede afectar", aseguró el campeón de UFC. Para el alicantino de adopción, lo importante es mantener todas las emociones a raya y aplicar los conocimientos y habilidades técnicas para salir victorioso.

"Siempre trato de acorralar a mis oponentes con la técnica. Cuando ellos sienten la técnica es cuando los empiezas a vencer, cuando sienten que tienes esa paz, esa calma, que tus golpes son calculados y precisos", afirmó.

El día de la pelea

Durante la entrevista, Pablo Motos destacó una de las escenas del documental en la que se muestran las horas previas al combate contra Alexander Volkanovksi. En la película —que se estrena en salas de cine mañana 19 de septiembre— se puede apreciar el nerviosismo entre los familiares de Topuria, mientras que el hispano-georgiano se muestra extrañamente tranquilo.

"Siempre me siento en paz y en calma conmigo mismo cuando llega el día del combate porque siempre tengo la fe y la certeza de que si la victoria no era para mi no pasa nada, pero voy a tener la paz de que hice todo lo que estaba en mis manos", explicó Topuria. “Y esto es algo bíblico, si dios destruye tus planes es porque tus planes te podrían destruir a ti. Yo confío en ello, pero nunca dejo al azar mi destino, siempre trabajo al máximo, doy mi 100%”, añadió el campeón de MMA.

El próximo 26 de octubre en Abu Dabi, 'El Matador' se enfrentará al siguiente gran reto de su carrera deportiva. Medirá sus fuerzas ante el ex campeón Max Holloway en UFC 308, donde tendrá la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores luchadores de peso pluma de la historia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.