La imagen de Ilia Topuria con dos cinturones colgados de los hombros fue una de las más sorprendentes tras su victoria ante Max Holloway. Hasta donde se sabe, Ilia es campeón mundial y defendía el distintivo dorado que lo acredita, pero también lucía otro plateado, el BMF, un trofeo peculiar que no estaba en juego en la pelea del sábado, pero que tanto Topuria como el estadounidense reclaman tras la pelea... una discusión en la que la UFC no tiene duda alguna.
El cinturón en cuestión es el de 'Baddest Mother Fucker', que en español se traduce por algo así como "el tío más malo". Fue una invención de la propia UFC y, aunque no es técnicamente oficial, su dueño sí ha cambiado de manos en los últimos tiempos en peleas concertadas exclusivamente para ello.
No es el caso de la reciente pelea, pues su dueño, Holloway, solo buscaba la posibilidad de hacerse con el título de campeón en posesión de Ilia. Pero entonces, ¿cómo consiguió hacerse Ilia con ese cinturón? Pues muy sencillo, con una réplica propia con la que saltar a la pista y 'autoproclamarse' ganador del BMF.
"Va a ser un poco raro para la UFC promocionar a [Max] como el BMF… Voy a mantener el cinturón en mi casa", dijo el hispanogeorgiano en lo que fue toda una declaración de intenciones dirigida directamente a la organización. 'El Matador' considera que, ahora que ha vencido a Holloway, él debe ser el verdadero portador del cinturón plateado.
No opina igual Holloway, que al ser preguntado al respecto, quitó toda importancia al gesto realizado por Topuria y prefirió quedarse con la opinión del presidente de la UFC, Dana White. "Él [White] ha dicho lo que ha dicho al respecto... y él es el jefe", respondió Holloway a la prensa tras conocer que el jefe de la compañía todavía considera poseedor del título BMF.
Si Topuria quiere el verdadero título tendrá que concertar otro combate para ello y conformarse con la réplica, la que lució en Abu Dabi tras su victoria, que no tiene validez alguna.