España pierde a Adrián Otaegui la próxima temporada: el golfista de San Sebastián ha anunciado este martes que la próxima temporada competirá representando a Emiratos Árabes Unidos, país donde reside desde hace más de una década.
"Hola a todos. Quiero hacer este breve vídeo para compartir con vosotros que, después de 13 años viviendo en los Emiratos Árabes y varios años colaborando y siendo embajador de la Federación de Golf de Emiratos, estoy orgulloso e ilusionado de anunciar que me han dado la oportunidad de colaborar estrechamente para desarrollar más el golf en este país y representar a los Emiratos Árabes a partir de la temporada que viene", ha señalado el deportista en un vídeo difundido en sus redes sociales.
El Comité Olímpico de los Emiratos y la Federación de Golf del país anunciaron también la noticia en un comunicado oficial. Otaegui vive en el país asiático desde hace 13 años, tiene casa en Dubái y ha sido embajador de la Federación de Golf de los Emiratos, colaborando además con campamentos de entrenamiento.
Otaegui ha recordado el trato "espectacular" desde su llegada a Emiratos Árabes Unidos, donde forjó grandes amistades desde su aterrizaje, y ha confiado en que "esta decisión es buena" para él y su familia.
"Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar codo con codo la federación para promover el golf y convertirlo en el deporte número 1 en Emiratos Árabes, ayudando a desarrollar un programa de élite que acompañe a los jóvenes golfistas emiratís a convertirse en los campeones que quieren ser", ha concluido, agradeciendo la oportunidad y prometiendo que "lo mejor está por venir".
De esta manera, tal y como ha confirmado también la Federación de Golf de los Emiratos Árabes Unidos (EGF) en sus canales oficiales, el golfista representará al país árabe a partir del próximo mes de diciembre, cuando tendrá lugar el Challenge de Sudáfrica.